Obrador de Helado artesano al más puro estilo de Alicante

Degustar las creaciones de Helados La Ibense Gisbert, supone un regreso al pasado, evocar momentos vividos durante la infancia.

Si estas pensando en montar una heladería o en ofrecer helados a tus visitantes, quizás te ayude este pequeño artículo, para decidirte a escoger entre un helado industrial como el que pueda tener tu competencia, helado italiano o helado artesano como el elaborado durante todo el año en el obrador de La Ibense Gisbert.

Nada más empezar la primavera, los heladeros artesanos originarios en su mayor parte de Ibi y Jijona bajaban de la montaña de Alicante para abrir sus heladerías ubicadas a lo largo de todo el territorio español. Así hacían el helado nuestros antecesores, marchando en concreto a Andalucía.

¿Quién no recuerda esas sensaciones al visitar casi a diario la heladería más cercana y saborear un helado de mantecado, turrón o chocolate, apurar hasta el final un auténtico limón granizado o llevarse para tomar en familia un litro de horchata?

Pero al crecer la demanda únicamente en los meses de verano y algo en primavera, no era posible para muchos artesanos hacer más sacrificios personales implicando con a ello a la toda la familia a elaborar de madrugada para poder ofrecer helados, granizados y horchatas en las heladerías durante el día.

Poco a poco, empresas industriales, que forman parte hoy por hoy de importantes multinacionales, comenzaron a abastecer a muchas de estas heladerías artesanas con helados que intentan parecer artesanos, pero que si bien están lejos de serlo su gran tamaño les permitía llegar a todos los puntos.

Desde hace pocos años ha irrumpido en algunas heladerías españolas la venta de helados italianos, una forma de entender el helado diferente a la española, que a partir de unos productos industriales llamados bases neutras  a los que se le incorporan colores y saborizantes para distinguir un helado de otro, se obtiene una gran cantidad de helado, excesivamente graso y artificial. Si bien hay que reconocer que el estar recién hecho, ofrece un espectáculo de vistosidad que consigue provoca al consumidor, pero no su fidelización.

Después de este breve repaso entre el helado industrial, el helado italiano y el helado artesano, podremos situar a los obradores de helado como el de la Ibense Gisbert, que nacen a partir  la necesidad de elaborar litros de helado, horchata y granizados abandonando la parte trasera de la antiguas heladerías creando establecimientos dedicados exclusivamente a elaborar siguiendo las fórmulas de siempre, con ingredientes naturales, mayores garantías de higiene y seguridad, llegando a un mayor número de personas ofreciendo una calidad que no solo es un postre sino también un alimento que dentro de una dieta equilibrada puede formar parte todo el año.

Esperamos que estas palabras te decidan a visitarnos, contactar con nosotros, probar nuestros helados, nuestra horchata o cualquiera de nuestros granizados  porque sinceramente estamos seguros de que esa degustacion será la que acaben con tus dudas, porque nosotros no vendemos, elaboramos siempre para deleitar.

La Ibense Gisbert

La Ibense Gisbert

Maestros heladeros desde 1910

¿Te apetece compartirlo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Contacta con nosotros

Escríbenos


    Nuestros datos

    Email

    contacto@heladoslaibensegisbert.es

    Teléfono

    630 01 46 69

    Redes

    ¿Dónde estamos?

    Alicante

    Constitución, 7, Alicante

    San Juan
    Dr.Gadea, 46, San Juan
    Aspe
    Dr. Doctor Calatayud, 18, Aspe